Select Page

Instrucciones Preoperatorias Generales

●  No podrá comer ni beber nada durante las 8 horas anteriores a la cita. Si su cirugía está programada para la mañana, no coma ni beba nada después de las 10:00 p. m. de la noche anterior.
●  Tome todos los medicamentos recetados tal como lo hace normalmente con sorbos de agua, especialmente los indicados para la hipertensión arterial o la regulación de la frecuencia cardíaca. Si está tomando anticoagulantes o tiene diabetes, recibirá instrucciones especiales de su médico o de nuestro consultorio.
●  Un adulto responsable (mayor de 18 años) debe acompañar al paciente al consultorio, esperar durante el procedimiento y llevarlo de regreso a casa.
●  Planee descansar por el resto del día de la cirugía. El paciente no debe conducir un vehículo ni operar maquinaria alguna durante las 24 horas posteriores a la anestesia.
●  Use ropa holgada con mangas que puedan enrollarse más allá del codo y zapatos de tacón bajo.
●  Retire todos los piercings; pueden engancharse con nuestros cables del monitor, arrancarse y producir desgarros en la piel que luego necesitarán reparación.
●  Las lentes de contacto, joyas y dentaduras postizas deben retirarse al momento de la cirugía.
●  No use lápiz labial, maquillaje excesivo ni esmalte de uñas el día de la cirugía.
●  Si se siente resfriado, con dolor de garganta, tos o malestar estomacal o   intestinal, háganoslo saber para que podamos programar su cita para otro momento.
●  El uso de alcohol o drogas recreativas puede tener un efecto adverso en los medicamentos de anestesia que utilizamos. Suspenda el uso de estas sustancias al menos 72 horas antes de su procedimiento.
●  Si su médico le recetó medicamentos, siga las instrucciones al pie de la letra.

Las mujeres deben tener en cuenta lo siguiente: Los antibióticos interfieren con los medicamentos anticonceptivos. Utilice anticonceptivos de barrera alternativos o absténgase de tener relaciones sexuales durante al menos 3 días antes de los procedimientos. Comience su próximo ciclo después de finalizar el tratamiento con antibióticos.

Si está intentando quedar embarazada o tiene motivos para creer que puede estarlo, hágase una prueba de embarazo en casa antes de los procedimientos. Los medicamentos anestésicos tienen un efecto adverso en el feto en desarrollo, y pueden producir defectos congénitos graves.