Instrucciones Postoperatorias: Extracciones Múltiples

  • Una pequeña cantidad de sangrado debe ser esperada después de la operación. Si ocurre el sangrado, coloque un cojín de gasa directamente sobre el zócalo y aplique presión penetrante por 30 minutos. Si el sangrado continúa, una bolsita de té húmeda se puede utilizar por 30 minutos. Si ocurre el sangrado, evite los líquidos calientes y ejercite, y eleve la cabeza. Si el sangrado persiste, llame a nuestra oficina inmediatamente. No se quite la dentadura inmediata a menos que el sangrado sea severo. Cuente con alguno de exuda alrededor del lado de la dentadura.
  • Utilice bolsas de hielo (externamente) en el mismo lado de la cara donde fueron extraído los dientes. Dos bolsas de hielo o una bolso de guisantes congelados se deben aplicar a los lados de la cara donde la cirugía fue realizada. Las bolsas de hielo deben ser aplicados por 20 minutos aplicados a la vez, sin contacto directo con la piel. Después de 24 horas, el hielo no tiene ningún efecto beneficioso.
  • Para el malestar suave, 2–3 tabletas (200 mg) de ibuprofen (también conocido como Advil® o Motrin®) pueden ser tomadas cada 3–4 horas. Para el dolor severo, utilice la prescripción dada a usted. Si el dolor no comienza a desplomarse en 2 días, ni aumenta después de 2 días, llame por favor a nuestra oficina. Si le han prescrito un antibiótico, acabe su prescripción sin importar sus síntomas.
  • Tome muchos líquidos. Si se han extraído muchos dientes, la sangre perdida en este tiempo necesita ser substituida. Tome por lo menos 6 vasos de líquido el primer día.
  • No se enjuague su boca el primer día postoperatorio o mientras que está sangrando. Después del primer día, utilice una aclaración de agua caliente cada 4 horas y después de comidas para enjuagar las partículas de la comida y de la ruina que pueden alojarse en la área actuada. Después de que usted haya visto a su dentista para el ajuste de la dentadura, saque la dentadura y enjuáguese 3–4 veces al día.
  • Restrinja su dieta a los líquidos y a las comidas suaves que son cómodos para que usted coma. Recomendamos una dieta suave que consiste en las comidas tales como sopa, purés de patata, raviolis, etc. En vez de comidas como puré de manzana, Gelatina, caldo, pudín, y yogur, que tienen sustancia mínima y podrían dar lugar a un malestar estomacal, a una náusea, y/o al vomito. Una dieta suave con cosas tales como sopa, purés de patata, raviolis, y cosas de esa naturaleza es muy importante en vez de intentar de subsistir una dieta de compota de manzanas, de Gelatina Jell-O, del caldo, del pudín, y del yogur que tienen una sustancia mínima dando por resultado un malestar estomacal, náusea, y/o el vomitar. Como las heridas vayan curándose, usted podrá avanzar su dieta.
  • El retiro de muchos dientes al mismo tiempo es muy diferente de la extracción de uno o dos dientes. Porque el hueso se debe formar y alisar antes de la inserción de una dentadura, las condiciones siguientes pueden ocurrir, que se consideran normales:
  • La área operada se hinchará alcanzando un máximo en 2–3 días. La hinchazón y la descoloración alrededor del ojo pueden ocurrir. El uso de una toalla caliente húmeda ayudará a eliminar la descoloración más rápido. La toalla se debe aplicar continuamente mientras que sea tolerable empezando 36 horas después de la cirugía. (Recuerde, las bolsas de hielo se utilizan por las primeras 48 horas solamente.)
  • Una garganta dolorida puede ocurrir. Los músculos de la garganta están cerca de los sitios de la extracción. El hinchamiento en los músculos de la garganta puede causar dolor. Esto es normal y debe desplomarse en 2–3 días.
  • Si las esquinas de la boca se estiran, pueden desecar y agrietarse. Sus labios se deben mantener húmedos con un ungüento como la vaselina. Puede haber una elevación leve de la temperatura por 24–48 horas. Si la temperatura continúa, notifique nuestra oficina.
  • Si se han insertado las dentaduras inmediatas, se pueden formar puntos doloridos. En la mayoría de los casos, su dentista lo verá en el plazo de 24–48 horas después de la cirugía y hará los ajustes necesarios para aliviar esos puntos dolorosos. El fracaso de no hacer este procedimiento puede dar lugar a los dolores severos de la dentadura, que pueden prolongar el proceso curativo.