Select Page

Extracción de muelas cordales

Las muelas cordales son el último juego de muelas adultas que crecen en la boca. Por lo general, aparecen durante los años de la adolescencia o a principios de los veinte años, pero pueden comenzar a desarrollarse debajo de las encías tan pronto como a los 10 o 12 años. Se les llama también muelas del juicio porque generalmente terminan de crecer alrededor del tiempo en que una persona pasa de la adolescencia a la edad adulta, o sus años de más madurez.

También conocidas como terceros molares, las muelas cordales crecen detrás de los molares, en la parte posterior de las mandíbulas superiores e inferiores. La mayoría de las personas tienen cuatro, una para cada esquina de la boca, pero no es raro que las personas tengan tres o menos. En casos raros, las personas pueden tener más de cuatro. Con el tiempo, los humanos han desarrollado mandíbulas más pequeñas y, en la actualidad, la mayoría de las bocas de las personas son demasiado pequeñas para adaptarse a estos molares adicionales. Esta falta de espacio adecuado puede causar una variedad de problemas de salud oral, como apiñamiento o desplazo de los dientes, criptodoncia o infección, y otros problemas.

¿Por qué debería quitarme mis terceros molares?

Por muchas razones, nuestros cirujanos orales en Sioux Falls, Mitchell, Yankton y Brookings, SD, recomiendan la extracción antes de que los dientes hayan crecido completamente en la boca. Por lo general, los primeros años de la adolescencia es un buen momento para asegurarse de que no representen un riesgo para su salud oral. Los chequeos dentales regulares son cruciales en el tratamiento de las afecciones bucales relacionadas con las muelas cordales, ya que incluso aquellas que parecen estar creciendo adecuadamente pueden cambiar el curso y comenzar a causar problemas.

Aunque la extracción es más fácil en las etapas anteriores del desarrollo, a veces es difícil saber que hay un problema con los terceros molares antes de que sea demasiado tarde. Aunque hayan crecido, sigue siendo buena idea que se revisen con regularidad. La eliminación es posible incluso si estas muelas están completamente desarrolladas, y tomar medidas preventivas es importante para preservar su salud oral. Además, la extracción de las muelas cordales brinda a los pacientes la oportunidad de almacenar sus células madre para un futuro tratamiento médico.

¿Cuáles son los beneficios?

Extraer sus molares en nuestros consultorios de Sioux Falls, Mitchell, Yankton y Brookings, SD, antes de que estén completamente desarrollados tiene muchos beneficios:

  • Procedimiento más fácil y recuperación para los pacientes. Los terceros molares son más pequeños en las primeras etapas de desarrollo, lo que conduce a un procedimiento menos invasivo y un tiempo de curación más rápido para los pacientes .
  • Prevención de problemas de salud oral. La extracción temprana de los molares puede prevenir los problemas de salud oral antes de que ocurran, lo que le ahorra tiempo, dinero y molestias más adelante.

Procedimiento de extracción de las muelas cordales

Consulta

Su consulta previa a la cirugía incluirá un examen oral completo por parte de uno de nuestros cirujanos orales. El cirujano puede realizar escaneos adicionales de su boca para determinar la ubicación exacta de sus dientes antes de diseñar el plan de tratamiento. Si se determina que sus molares representan una amenaza para su salud oral, entonces su cirujano trabajará con usted para formar un plan de extracción. También podrá hablar sobre sus opciones de anestesia y cualquier otra pregunta que tenga durante esta cita.

Cita quirúrgica

Después de administrarle la opción de anestesia acordada, el cirujano oral comenzará el procedimiento. Primero, el cirujano levantará el tejido de las encías para exponer el diente y extirpará cualquier pedazo pequeño de hueso o estructuras anormales que bloqueen la ruta de crecimiento. (Si el diente ya está completamente crecido, este paso de exposición no será necesario). Luego, se extraerá el diente a través del área recién limpiada. A veces, el diente se rompe en pedazos para facilitar su extracción. Después de que le extraigan los dientes, el cirujano suturará los sitios quirúrgicos y usted descansará hasta que la anestesia desaparezca. El conductor que haya designado lo llevará a casa una vez que se haya completado la cirugía.

Extracción de muelas cordales en Sioux Falls, Mitchell, Yankton, Brookings, SD

Nuestros cirujanos orales son expertos en la extracción de terceros molares en cualquier etapa de desarrollo. Todos los cirujanos orales son expertos en administrar anestesia para que el procedimiento de extracción se lo más cómodo posible. Cuando el procedimiento termina, la mayoría de los pacientes ni siquiera se dan cuenta de que había comenzado. Si cree que pudiera ser necesario le extraigan sus molares, comuníquese con nosotros para obtener más información. Uno de los miembros de nuestro personal estará encantado de programar una cita de consulta en la oficina de Sioux Falls, Mitchell, Yankton y Brookings, SD, con uno de nuestros cirujanos orales.