Select Page

Implantes Dentales

Los implantes dentales son una solución para la pérdida de dientes, y ha sido diseñada especialmente para que parezcan, se sientan y funcionen como sus dientes naturales. Tienen un diseño de tres partes que reemplaza todo su diente, desde la raíz hasta la parte superior del diente. Los avances en la tecnología de implantes han hecho posible reemplazar uno o varios dientes; pueden admitir la sustitución de un solo diente, un puente con varios dientes o incluso una dentadura permanente completa. Ofrecemos una variedad de tratamientos de implantes dentales en nuestras oficinas de Sioux Falls, Mitchell, Yankton y Brookings, SD.

¿Qué son los implantes dentales?

Las tres partes (el tornillo, el pilar y la corona) trabajan juntas para sustituir el diente de modo sea seguro y tenga una apariencia natural. El tornillo reemplaza la raíz de su diente al integrarse con el hueso debajo de las encías. Esta fusión con el hueso de la mandíbula da apoyo a la corona protésica diseñada a la medida, a la que se le da forma para que parezca un diente natural sano. La corona o el puente personalizado se fijan al tornillo del implante mediante un poste pequeño llamado pilar, que crea una sujeción segura y permanente para garantizar que su diente o dientes nunca se resbalen o se caigan.

¿Cuáles son los beneficios?

Los implantes dentales ofrecen muchos beneficios con respecto a las opciones tradicionales de sustitución de dientes; en lugar de descansar sobre las encías, como la mayoría de las opciones protésicas, protegen su salud bucal en general al prevenir el desplazamiento dental y la pérdida ósea. Estas son solo algunas de las razones por las que debería considerar elegir implantes dentales para sus necesidades de sustitución de dientes en nuestros consultorios en Sioux Falls, Mitchell, Yankton y Brookings, SD:

  • Le permiten disfrutar de sus comidas favoritas sin preocuparse. La fijación segura y permanente entre el implante de titanio y el hueso de la mandíbula funciona igual que la raíz de un diente natural, lo que le permite comer los alimentos que disfruta.
  • Se verán hermosos y naturales. Ya sea que reemplace uno o todos sus dientes, podrá sonreír con confianza sabiendo que sus nuevos dientes se ven hermosos y naturales.
  • Son muy versátiles. Ya sea que desee reemplazar un diente o muchos dientes, los implantes pueden soportar una variedad de prótesis diferentes para adaptarse a sus necesidades. También se pueden utilizar para sujetar dentaduras temporales o aparatos de ortodoncia.
  • Conservan la salud y el aspecto de su boca. Cuando le faltan dientes, el hueso debajo de las encías puede atrofiarse, causando una apariencia hundida en la cara. La pérdida ósea puede causar una gran cantidad de complicaciones adicionales para la salud oral, pero los implantes dentales estimulan naturalmente el hueso alrededor de los dientes, al igual que la raíz de su diente natural. Este estímulo preserva la estructura de los huesos de la boca y de la cara. Los implantes también previenen que los dientes de muevan de lugar así como otros problemas asociados con la falta de dientes.

Proceso del procedimiento

Su primera cita consistirá en un examen oral completo y una cita de consulta. Su cirujano oral realizará los escaneos necesarios para diseñar un plan de tratamiento y determinar las mejores medidas para su procedimiento. Durante esta cita, podrá hacerle cualquier pregunta a su médico y hablar sobre el plan de tratamiento general.

El paso siguiente en el proceso de tratamiento es el procedimiento quirúrgico. Después de administrarle la opción de anestesia acordada, su cirujano oral colocará el tornillo en la cavidad dental vacía utilizando guías quirúrgicas avanzadas hechas a la medida para asegurar un ajuste adecuado. Después de colocar el tornillo del implante dental, los sitios de los implantes deben cicatrizar antes de colocar las coronas de los dientes.

Una vez que se complete la fase de cicatrización, su cirujano oral conectará los pilares de conexión a los tornillos (si no estaban conectados durante el procedimiento inicial). Luego, su dentista podrá colocar la corona, puente u otro accesorio de diente permanente. Todo el proceso es un esfuerzo conjunto entre usted, su cirujano oral y su dentista.

Implantes dentales en Sioux Falls, SD

Nuestro consultorio ofrece soluciones de sustitución de dientes que restauran su capacidad para comer los alimentos que le gustan y sonreír con confianza. Ya sea que le falte uno o varios dientes, ofrecemos muchas opciones para reemplazar los dientes que le faltan o que están defectuosos. Póngase en contacto con alguno de nuestros consultorios en Sioux Falls, Mitchell, Yankton y Brookings, SD, para programar una consulta con uno de nuestros cirujanos orales.